Miedos limitaciones barreras

Barreras imaginarias que produce

el miedo a algunas situaciones


Hablar en público

El problema de mi silencio no es de ahora. Cuando estoy con gente ellos hablan y yo no puedo articular todas las palabras que me gustaría. Sí, he ido a psicólogos, he hecho terapia de grupo y he mejorado lo que yo puntúo como dos menos de cinco más; os explico: 

Antes eran cinco palabras, por ejemplo, las que pronunciaba en una conversación de aproximadamente una hora entre personas conocidas; amigos, familia etc.

Con dos menos de las cinco son siete. Quito dos obstáculos y supero dos escalones.

El problema también incluye que esas siete palabras no son para formar una idea, dar una opinión o hacer una pregunta, no, normalmente suelo usar monosílabos para asentir a lo que los demás miembros de la conversación van hablando. 

Me da espanto hablar en público aunque sean personas conocidas. Cuando es una sola persona sí puedo tener conversaciones normales pero, más de una me bloqueo.

Poco a poco iré superando, tengo que ascender paulatinamente. He de ir aumentando el número de personas en una conversación en cuanto he superado el ordinal; es decir, ahora ya domino la conversación de uno pues tengo que dar el siguiente paso y entablar charlas con dos.

Debo responder a las ideas de dos personas, integrar las mías a la plática y, lo más complicado, sentirme a gusto y disfrutar.

Ya mañana comienzo con la segunda etapa y estoy decidido a superar todas las fases y perder esta limitación tan tonta.